Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atenderán reclamos en Atzompa; Gobernador garantiza obras

- Cuitláhuac aseguró que iniciarán proyectos para el municipio que él mismo supervisará

- Pobladores habían amenazado con bloquear carreteras y llegar a Xalapa ante demandas

- Por horas, el Gobernador atendió peticiones de habitantes; se fue a las 19:30 horas

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 19/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mandatario estatal arribó a esta comunidad alrededor de las 13:00 horas de este domingo para sostener una reunión con la población que en días pasados había amenazado con manifestarse mañana lunes en Xalapa y bloquear accesos carreteros en la zona ante el incumplimiento en obras comprometidas por esta administración.

Aunque inicialmente se reunió a puerta cerrada con los representantes comunitarios, la gente exigió a gritos que el diálogo fuera con todos, por lo que unos minutos después el mandatario bajó acompañado por los titulares de Seguridad Pública, Salud, SIOP y CAEV, así como el alcalde Armando Pérez de los Santos y el diputado federal Bonifacio Aguilar Linda.

El encuentro terminaría por alargarse hasta la noche.



En un templete, el mandatario estatal les prometió a los pobladores que este lunes dará inicio la construcción de cuatro muros de contención, que es lo primero que se requiere para poder llevar a cabo las obras carreteras.

Estos trabajos, anunció, deberán quedar concluidos a más tardar en el mes de marzo y entonces ya se procederá a programar otras obras.

Refirió que el Estado tiene muchas necesidades por el rezago de 30 años en que lo dejaron las pasadas administraciones, el cual no es fácil de remontar en las 20 mil comunidades que hay en Veracruz.



Asimismo, dijo que acudirá al menos una vez al año a Soledad Atzompa para revisar las obras que se han llevado a cabo y que la gente le diga lo que necesita o lo que está mal.

A continuación, el Gobernador, funcionarios y representantes comunitarios subieron de nuevo a Palacio para llevar la firma de acuerdos.

Sin embargo, esto se prolongó por varias horas, pues cada uno de los 42 representantes quería ser escuchado para hacerle saber de las necesidades de sus localidades a García Jiménez.



Finalmente, el Gobernador escuchó casi a la mitad de los representantes y se retiró cerca de las 19:30 horas.