De abril a la fecha, un promedio de 125 pacientes en el Hospital Regional de Río Blanco, han sido hospitalizados, por complicación de enfermedades respiratorias agudas, entre estas influenza AH1N1.
Al respecto el Director del Hospital Regional de Río Blanco, Rafael Picazo Figueroa, indicó que el personal se sigue capacitando y que están preparados para enfrentar alguna situación por influenza, es decir algún brote o rebrote.
Indicó que en los municipios donde se han presentado casos de influenza AH1N1, han sido Huiloapan, Orizaba, Río Blanco, pero acentuó que no han registrado ni un sólo caso de fallecimiento por este mal.
Detalló que en el modulo de atención con males respiratorios, han acudido 3 mil 500 pacientes de los cuales, alrededor de 380 tuvieron enfermedad tipo influenza y sólo cincuenta fueron confirmados como positivos de influenza AH1N1.
"Sí hemos tenido casos de influenza AH1N1, pero no defunciones porque hemos manejado los casos adecuadamente desde que son sospechosos" y agregó que este nosocomio tiene los medicamentos adecuados y la cantidad necesaria para atender a pacientes que tenga problemas respiratorios, incluso la influenza.