Ir a Menú

Ir a Contenido

Atendidas 310 mil personas durante las Jornadas de Gobierno Itinerante de FHB

Estas se suspenderán por el proceso electoral

C?rdoba, Ver. 30/07/2007

alcalorpolitico.com

La salud, el empleo, la educación, la seguridad pública y el desarrollo de todos los veracruzanos son prioridad del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, y está demostrado en la atención directa y personalizada a más de 310 mil ciudadanos en las 71 Jornadas de Gobierno Itinerante realizadas a lo largo y ancho de todo el estado, puntualizó el subsecretario de Gobierno, Carlos Rodríguez Velasco.

Luego de poner en marcha los trabajos de la LXXI Jornada de Gobierno Itinerante en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, Rodríguez Velasco -también coordinador general de estas jornadas- mencionó que Fidel Herrera Beltrán siempre ha sido respetuoso de todas las corrientes políticas, muestra de ello es el convenio que acaba de suscribir con el Instituto Electoral Veracruzano, donde se estipula que 30 días antes de las elecciones se suspenden actividades del Gobierno del Estado que puedan interpretarse como promoción política.

Por tal motivo ésta Jornada de Gobierno Itinerante realizada en Córdoba fue la última en esta etapa, para reanudar actividades, posterior al proceso electoral del 2 de septiembre.

Asimismo, informó que otras actividades, trabajos y obras ya iniciadas en materia de infraestructura carretera, de servicios, de mantenimiento, drenajes, rehabilitación de planteles educativos, entre otros, se continuarán realizando, pero las Jornadas y Brigadas de atención personalizada se suspenderán temporalmente a causa del proceso electoral que vivirá la entidad.

Acompañado por la alcaldesa de Córdoba, Yolanda Monlui Fernández, el Subsecretario de Gobierno habló de los beneficios otorgados a los veracruzanos en estas jornadas de atención, con lo cual se refuerza la política del gobernador Fidel Herrera Beltrán de tener un gobierno cercano a la gente, sin importar filiación partidista o preferencia política, en donde las dependencias estatales y federales acerquen todos los programas y servicios hasta las propias comunidades y lugares de origen.

En esta ciudad, donde concluyó esta etapa de atención ciudadana, Rodríguez Velasco mencionó que en las 71 jornadas realizadas las principales demandas de los veracruzanos han sido: empleo, más y mejores servicios, otorgamiento de becas a estudiantes destacados, proyectos productivos, habilitación de viviendas, mejoramiento en caminos, rehabilitación de planteles educativos, solicitudes de equipos de cómputo, mobiliario y material didáctico, mejora en el transporte, entre otros.

Por último, expresó que estás jornadas han tenido una respuesta favorable de convocatoria, en donde se ha logrado atender a más de 310 mil veracruzanos, y muestra de ello son los casi 7 mil habitantes que fueron escuchados y canalizados por las dependencias en esta jornada.

Ahí el funcionario estatal entregó sillas de ruedas, andaderas, muletas, camas de agua, sillas especiales para niños con parálisis cerebral, botiquines de primeros auxilios, bicicletas a jóvenes y niños de escasos recursos, entre otros apoyos.