Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atendió fundación “Te Queremos Ayudar” a 36 niños quemados este año

Mayoría de casos se debió a líquidos hirvientes y explosión de cohetes: Presidenta

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante este 2019, la Fundación “Te Queremos Ayudar” para niños quemados atendió a 53 personas, de las cuales 36 fueron menores de edad y 17 adultos.

La mayoría de los casos se trató por líquidos hirvientes, electricidad y explosión directa; además, las quemaduras en gran proporción fueron de segundo grado.

“La causa principal por la cual los niños se queman es por líquidos hirvientes, el 52 por ciento de estos pacientitos atendidos fueron por esa razón. El 17.3 por explosión de cohetes; hubo el 13.5 por ciento por electricidad, el 9.6 por ciento fue por explosión directa. Los sólidos calientes representaron el 1.9 por ciento y atendimos casos especiales que ocuparon el 5.8 por ciento de la atención brindada”, expresó la presidenta, Xóchitl Mortera Hernández.



Aunado a ello, resaltó que su fundación brindó capacitación a mil 105 personas y recibió visitas escolares en sus instalaciones para promover una campaña de prevención, así como de seguridad.

"Se capacitaron 646 adultos, 361 niños de visitas escolares y 98 niños que tuvieron visita libre a nuestra ludoteca”, manifestó.

La presidenta de la Fundación “Te Queremos Ayudar” exhortó a la población a no comprar cohetes durante las fiestas por fin de año, ya que los niños pueden tener consecuencias de gravedad.