Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atentados a taxistas están ligados a entrada de Uber en Coatzacoalcos, afirman

Ruleteros del municipio expresan su preocupación por la situación de inseguridad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con temor a ser entrevistados y tener represalias por sus declaraciones, taxistas de Coatzacoalcos aseguraron que la inseguridad en la ciudad les ha afectado a todos, tanto usuarios, concesionarios, líderes y choferes.

“Estamos preocupados por la situación”, dijo uno de los trabajadores del volante.

“La inseguridad aquí en Coatza está jodida, estamos por los suelos, te tienes que cuidar de todo, más tarde por la noche no se puede trabajar, llevo 40 años trabajando de taxista, nunca se había vivido algo así”, comentó.



Cabe recordar que en entre el miércoles y el jueves, se registraron tres ataques contra taxistas de la ciudad, entre ellos un líder, Luis Enrique Cano que fue asesinado afuera de su domicilio.

Entrevistados sobre el problema de inseguridad, los taxistas prefieren evitarlo, nadie quiere declarar sobre las teorías que tienen sobre los últimos crímenes que se dieron en el contexto de la manifestación por la entrada de Uber a la ciudad.

“Por algo lo hicieron para que Uber quiera entrar a Coatza, hay motivos para que hayan hecho eso, quieren que Uber entre a Coatza, terceras personas”, dijo otro trabajador del volante.



En marzo del 2020 fue asesinado el primer líder taxista, amigo de Luis Enrique Cano, Moisés Carrillo de la Cruz, hasta el momento las autoridades no han informado sobre la detención de presuntos responsables del primer crimen.