Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del legislador Hugo Alberto Vázquez

Atento aviso a diputados: ¡Dejen las campañas y póngase a trabajar!

“El llamado es a que se ajusten a los tiempos que les corresponden y con eso llevamos la fiesta en paz”, les dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/06/2010

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI Hugo Alberto Vázquez Zárate recriminó que a estas alturas del proceso electoral algunos de sus compañeros legisladores anden en las campañas políticas.

Por ello los exhortó a dosificar su tiempo y les recordó que como diputados tienen una obligación y deben cumplir con sus horarios de trabajo para atender los requerimientos de sus representados.

“El llamado es a que se ajusten a los tiempos que les corresponden y con eso llevamos la fiesta en paz”.

Sin embargo rechazó que por esa situación haya rezago legislativo.

En ese sentido aseguró que el Congreso del Estado no dejará rezago legislativo al término de su periodo constitucional, a pesar de que al momento tiene más de 100 iniciativas por dictaminar.

Tan sólo con la reforma integral al Poder Judicial de Veracruz se abatiría en más de un 50 por ciento el rezago que se tiene debido a que muchas de las iniciativas son reformas y adiciones al articulado de la Ley del Poder Legislativo.

Otra de las dificultades que han incidido para el retraso de la dictaminación de las iniciativas es que algunas de ellas son “encontradas”, es decir que se pretende reformar algunos articulados de una determinada ley y algunas iniciativas son a favor y otras en contra en el sentido en que se proponen.

“En algunas ocasiones hay las quejas de que no se llevan a la plenaria las iniciativas, pero hay una razón para ello. Primero se tiene que determinar el sentido de la propuesta y valorarla porque no todo lo que llega forzosamente tiene que llevarse a discusión”.

Por ello expuso que más que sacar docenas de dictámenes mejor se trabaja con las que reflejarán un gran impacto benéfico para los veracruzanos y al Estado; se trata – agregó-- de seleccionar las iniciativas que sí son de transcendencia, “pues hay muchas (iniciativas) que solamente son de terminología jurídica.

En ese sentido, el legislador priista anunció que en breve se presentará al pleno la Ley Estatal de Turismo para su discusión y en su caso aprobación, misma que será benéfica para la industria sin chimenea; además está pendiente la reforma a la Ley Estatal del Servicio Civil, que es una demanda sentida de los trabajadores del Estado.

Por eso expuso que no existe rezago legislativo importante ni abandono, lo que hay es conciencia para que las iniciativas que se dictaminen sean las de un verdadero impacto para la entidad y sus habitantes.