Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aterriza de emergencia avioneta por fallas mecánicas, en Córdoba; aviador salió ileso

Se arrastró más de 400 metros sobre aeropista; sufrió afectaciones leves

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 17/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una Cessna, matricula XB-OKE, acababa de tomar vuelo cuando empezó a sufrir fallas mecánicas, por lo que de inmediato regresó a la aeropista y al tratar de aterrizar, le falló el tren de aterrizaje y se arrastró más de 400 metros sobre aeropista de Córdoba; afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Esto fue cerca de las 18:00 horas de este miércoles, cuando se suscitó este percance, a pesar de tratar de entrevistar al piloto y al encargado de la aeropista, se negaron a dar información al respecto.

Lo que se pudo observar es que intentaron levantar la avioneta con dos grúas propiedad de José Abella, pero por estar hasta el suelo, esperaron hasta que llegará personal técnico especializado del aeropuerto de Veracruz.



Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la SEDENA, que están acuartelados en esa zona; quienes solamente vigilaron el área.

Esta avioneta de cuatro plazas, sufrió afectaciones leves, ya que al doblarse las ruedas, arrastró la panza de esta aeronave; pero no paso más allá que el susto del piloto aviador.