Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atestigua Fidel compra-venta del viejo inmueble de la fábrica San Lorenzo en Nogales

- Les entregan 70 mdp a 451 ex trabajadores que lucharon por años el finiquito

- Anuncia Gobernador ampliación del Tecnológico en el predio donde estuvo la facultad de Contaduría de la UV

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver 28/12/2009

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el cierre de la compra- venta de la ex fábrica textil “San Lorenzo”, el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, anunció que van a adquirir el predio donde estaba establecida la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana para instalar allí una extensión del Instituto Tecnológico.

“Hoy, en un evento que me parece un sueño, se hace justicia a los ex trabajadores de la textilera San Lorenzo; a ellos, a don Aurelio Rivas Espinoza, a doña Amparo Martínez López, viuda del señor Cristóbal Sorcia, a Fermín Muñoz Mendoza y a todos que han de ser en total 451 trabajadores de San Lorenzo, se les liquida con los 70 millones de la inversión que Fundación Reforma realiza”.

En este sentido dijo que esta transacción servirá para descollar otra gran inversión que aprovecha la ubicación geográfica estratégica que tiene Nogales como articulador del comercio, los servicios, los bienes y las industrias, que en sí se traducen en la edificación del rastro tipo TIF y de una central de abastos.
Recordó que desde 1992 los trabajadores llevaron ante los tribunales federales de lo laboral, el problema con la empresa; cuando obtuvieron el laudo a su favor, fue posible enajenar el predio en donde estaba ubicada la planta, (187 mil metros cuadrados).

Hoy el representante de la empresa “Reforma”, Gustavo Huitrón, hizo la entrega de los recursos a los ex trabajadores de la ex factoría y anunció lo que será la edificación de la central de abastos regional que enlazará a la región Sur-Sureste.

“Acá, con la visión empresarial con la que se ha diseñado esta nueva inversión, han arrancado ya los trabajos para la edificación del rastro TIF, en la congregación de El Colorín; de allí, el impulso que ya desarrollan los otros rastros del sistema, de la Unión Ganadera y de las diversas asociaciones del estado, que ya ha hecho posible llegar con carne de Tierra Blanca al mercado más exigente del mundo que es el del Japón y que ha sido posible también exportar del rastro de Tempoal al mercado español”.

De igual forma destacó que Nogales va por la ruta correcta, con la aportación por parte de Petróleos Mexicanos de 360 mil litros de asfalto, misma que será reparada con la maquinaria requerida, “vamos a darle prioridad a la conclusión de la rehabilitación del gran bulevar que es este bulevar precioso desde Orizaba hasta la súper carretera que ya lo llevamos avanzado”.

Anuncia ampliación del Tecnológico en el predio donde estuvo Contaduría

Sobre la adquisición del predio donde estuvo por muchos años la facultad de Contaduría de la UV, acentuó que “quiero hoy anunciar que vamos a adquirir el predio donde estaba establecida la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana para instalar allí una extensión del Instituto Tecnológico; a nuestra Universidad le hemos dado todo el respaldo inmobiliario, vamos a sugerirle un intercambio de bienes a cambio de los tantos que le hemos dado para su extensión y crecimiento, como una de las gestiones más de las que ha venido realizando para crear este clima de paz y armonía”.

Más tarde, el ejecutivo estatal se trasladó a la congregación Jalapilla de Rafael Delgado, en donde inauguró el Centro de Salud, que traerá beneficios para cientos de habitantes y cuya inversión fue de 3 millones de pesos.

El representante de la fundación “Reforma”, Gustavo Huitrón, que fue la que adquirió la ex textilera, aseguró que en Veracruz invierten porque hay las condiciones para hacerlo, aquí anunció que se establecerán las bases para realizar una inversión de más de 150 millones de dólares en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, “es inversión cultural y turística”.

El segundo anunció fue que el Consejo de la Fundación, decidió conceder una donación de 2 millones de pesos al DIF estatal, asimismo Gustavo Huitrón pidió al gobernador ser miembro honorario de la fundación.

“A pesar de las críticas y las leyendas negras para ensombrecer su labor, el pueblo de Veracruz le demuestra el apoyo y confianza, Veracruz es y seguirá siendo rojo. Señor gobernador el compromiso es mucho, la patria lo exige, el pueblo lo necesita y el momento lo histórico lo reclaman: convertirse en el faro de México del siglo XXI” concluyó el representante de esta fundación.