Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atestigua Gonzalo Guízar acuerdos entre México y Cuba para un flujo migratorio seguro

El Diputado federal por Veracruz celebró que se contribuya al bienestar y desarrollo de ambas naciones

Claudia Montero M?xico, DF. 07/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se fortalecen instrumentos jurídicos para el desarrollo de los gobiernos de México y Cuba, expresó el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en la LXIII Legislatura Federal, Gonzalo Guízar Valladares, durante la firma del acuerdo entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba para garantizar el flujo migratorio legal, ordenado y seguro.

México y Cuba suscribieron diversos acuerdos en temas de migración, turismo y deporte como parte de la visita de Estado que realiza el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz.

En reunión con el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata Bello, asistió como invitado especial el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en la LXIII Legislatura Federal, Gonzalo Guízar Valladares.



Ahí, el legislador federal del Partido Encuentro Social (PES) celebró que se fortalezcan los instrumentos jurídicos en varios rubros que permitan materializar logros concretos, para contribuir con el bienestar y desarrollo de ambas naciones.

Guízar Valladares afirmó que con esta acción emprendida por el Gobierno del presidente Peña Nieto, los vínculos entre ambos países se renuevan y fortalecen en ámbitos diplomáticos, culturales, económicos, comerciales y de colaboración científico-técnica, así como en el tema migratorio.

El diputado federal por Veracruz atestiguó la firma del acuerdo entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba para garantizar el flujo migratorio legal, ordenado y seguro, así como el establecido por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el mismo organismo de la isla para tener mayor colaboración académico-diplomática.



El legislador formó parte de la comitiva del Presidente de la República; intercambió ideas con el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y con Luis Alberto González, primer inversionista mexicano en Cuba.

Gonzalo Guízar tuvo oportunidad de encontrarse con exdiputados federales con quienes compartió horas de trabajo parlamentario en anteriores legislaturas como la actual secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y el experimentado Porfirio Muñoz Ledo.