Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende ASR necesidades de centros escolares en Tuxpan

02/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para que la comunidad estudiantil de este municipio cuente con espacios donde puedan desarrollar sus actividades educativas, físicas y sociales, en condiciones saludables y de seguridad, el alcalde Alberto Silva Ramos, junto con su equipo de trabajo se ha dado a la tarea de recorrer los centros escolares, para atender de manera personal sus necesidades más apremiantes.

Alumnos, maestros y padres de familia de la secundaria técnica pesquera número 22, recibieron al Presidente Municipal en sus instalaciones, las cuales fueron recorridas en su totalidad, para constatar de manera personal las condiciones de salubridad y seguridad en las que se encuentran estas.

“Este gobierno ha tenido entre sus principales prioridades, el respaldo a la educación, con la creación o rehabilitación de su infraestructura, así como su equipamiento, esto con el fin de propiciar espacios integrales, saludables y seguros, que les permitan desarrollar sus habilidades y conocimientos en las menores condiciones posibles”, indicó Silva Ramos.

Acompañados de directivos, profesores y del alumnado que integran esta escuela secundaria ubicada en el kilómetro 5.5 de la carretera a la Barra; así como del doctor Rafael Gutiérrez Gama, director del centro de salud urbano de Tuxpan, el edil porteño visitó las aulas, sanitarios, talleres y áreas verdes, para supervisar de cerca las deficiencias que se presentan en este centro escolar, en materia de salud y seguridad.

Producto de esta visita, las instalaciones educativas se verán favorecidas, con la limpieza y chapeo de todas sus áreas verdes; así como del campo deportivo, la rehabilitación de su infraestructura, para que ésta cuente con las medidas de seguridad requeridas.

Silva Ramos, también aquí hizo el compromiso de solicitar a la jurisdicción sanitaria número 2, su participación con tareas de fumigación, a fin de prevenir alguna proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Añadió que también se han venido respaldando los operativos de la Secretaría de Educación de Veracruz, como el “operativo mochila”, el cual tiene el objetivo de detectar objetos que no están permitidos a llevar a las escuelas, evitando con esto accidentes y situaciones de riesgo para los alumnos y maestros.

“Los temas educativos y el de la salud, son prioridades de Javier Duarte y del gobierno municipal, por ello, nuevamente estamos recorriendo las escuelas, porque en la medida que los niños y jóvenes estén en espacios de dignos, su educación será de calidad y elevará su bienestar personal y social”, concluyó.