Ir a Menú

Ir a Contenido

Atiende Ayuntamiento de Veracruz fuga de gas en la Unidad Habitacional “Ruiz Cortines”

Xalapa, Ver. 06/07/2009

alcalorpolitico.com

Cerca de las 10:00 de la mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Veracruz que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé a través de la Dirección de Protección Civil recibió una llamada de la Unidad Habitacional “Ruiz Cortines” reportando una fuga de gas provocada por el estallido de una válvula de un cilindro de gas LP, mismo que se encontraba en malas condiciones lo cual creó alarma entre los vecinos.

De manera inmediata, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal se trasladaron a la calle Azucenas número 137 entre Buganvilias y Avenida Veracruz de la Unidad Habitacional ”Ruiz Cortines” en donde la unidad 015 de la empresa gasera Atlántico fue paralizada para ser inspeccionada.

Es así como se detectaron nueve cilindros de gas LP de 24 que transportaba dicha unidad en mal estado por lo que fue suspendida la distribución de esta unidad de manera permanente.

Afortunadamente dichos hechos solo causaron la movilización de las unidades de emergencia de las distintas corporaciones de auxilio del municipio de Veracruz y una crisis nerviosa de la propietaria la señora, Julia Peñalosa Meneses de 51 años de edad.

Por su parte, Sara Bárcenas Franco, vecina del lugar; aseguró que al percatarse del fuerte olor a gas y escuchar la detonación abandonó su domicilio siguiendo las recomendaciones de los elementos de Protección Civil que arribaron a la zona.

“Yo escuché un ruido muy fuerte, salí y vi que ya estaban los bomberos y ya después nos dijeron que teníamos que salirnos para evitar alguna intoxicación debido al intenso olor a gas, además de no encender nada en tres horas aproximadamente”; argumentó Sara Bárcenas Franco, vecina de la Unidad Habitacional ”Ruiz Cortines”.

Cabe mencionar, que hasta el momento la gasera “Atlántico” es la única empresa a la que se ha detectado con mayor frecuencia inestabilidad en sus cilindros, por lo que se levantó un acta a la empresa gasera para posteriormente hacerla acreedora a una multa por parte de las autoridades correspondientes.

De esta manera Mario de los Santos Gómez, Sub Jefe de Turno de Protección Civil explicó que los cilindros en mal estado presentaban diversas picaduras por lo que serán transportados a la central de Carburación ubicada en la Avenida Cuauhtémoc para su resguardo.

Ante esto la Dirección de Protección Civil recomienda a la ciudadanía revisar constantemente que los cilindros se encuentren en buenas condiciones, así como solicitar el apoyo de Bomberos y Protección Civil en caso de que se presente algún incidente de este tipo.
En caso de emergencia la corporación pone a disposición los teléfonos 200-22-72 y 200-22-73 así como 200-22-75, 200-22-76 de Protección Civil y 200-22-70, 200-22-71 de Bomberos Municipal zona Centro.