Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende Bermúdez a vecinos de colonias de la zona sur de Xalapa, este sábado

Les reiteró la disposición de reforzar recorridos preventivos de elementos policiacos día y noche

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este sábado, vecinos de colonias de la zona sur de Xalapa se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para manifestar su preocupación por la ola de robos que se hanregistrado en la zona.

Así, incrementar patrullajes, realizar acciones de inteligencia y abrir líneas de comunicación directa con los ciudadanos fue el compromiso que estableció el encargado de la seguridad en el estado.

Y es que vecinos de Las Fuentes, Lomas Verdes y Zippor acudieron a la Torre Central de la Secretaría de Seguridad Pública a expresarle al funcionario estatal su preocupación por la creciente ola de robos a casas habitación y asaltos a mano armada. Le expresaron, además, su agradecimiento porque ante una petición de audiencia recibieron una respuesta inmediata.

En la reunión, los colonos le hicieron saber al Secretario de Seguridad Pública su desconocimiento acerca de quién o quiénes en días pasados colocaron mensajes para incitar a la población de las colonias citadas a hacerse justicia por propia mano.

Aceptaron que ello va en contra de la política impulsada por el Gobierno del Estado y reprobaron el contenido de esos mensajes ya que, dijeron, son las autoridades las que deben realizar acciones a favor de la seguridad y ofrecer respuestas a los ciudadanos para inhibir acciones delictivas.

Ante las quejas de los vecinos y la exposición de acciones delincuenciales, el Secretario de Seguridad Pública en el estado afirmó que desde ayer mismo y durante los próximos días se implementarán operativos para dar resultados satisfactorios.

A los vecinos del sur de la ciudad manifestó que las acciones se realizarán sin descuidar la seguridad en otros puntos de la ciudad e indicó que el atender las necesidades en materia de seguridad de forma pronta y oportuna es una de las instrucciones que le ha girado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la reunión estuvieron presentes responsables de acciones operativas de la SSP con la finalidad de que conocieran de viva voz de los vecinos la problemática que aqueja a ese sector de la ciudad.

Arturo Bermúdez expresó a los colonos del sur de la ciudad que es necesario fortalecer los lazos con las autoridades policiacas para lograr buenos resultados y el bienestar general.

Se comprometió a realizar, por medio del Departamento de Vinculación Institucional y Proximidad Ciudadana, acciones de divulgación de la cultura de la prevención del delito y la denuncia ciudadana responsable de manera simultánea a la ejecución de acciones cuya finalidad es inhibir la delincuencia en la zona sur de la ciudad.