Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende Buganza a pobladores de Suchilapan; tras el diálogo despejaron la vialidad y se retiraron

Sin detallar los términos de la respuesta, autoridades les dijeron que actuarán conforme a derecho

Xalapa, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, atendió a integrantes del Movimiento Popular Francisco Villa, procedentes del ejido Suchilapan, municipio de Jesús Carranza, quienes demandan la restitución de 300 hectáreas.

Los peticionarios, encabezados por Arnulfo Reyes, líder nacional de dicha organización, solicitan apoyo del Gobierno del Estado para la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 40 con sede en San Andrés Tuxtla, en el que beneficia a este ejido.

El titular de la SEGOB les dijo que se actuará conforme a derecho, y una vez que el órgano jurisdiccional ordene lo procedente, funcionarios de la dependencia acatarán lo dictado por la autoridad judicial.



Esta mañana, integrantes del Movimiento Popular se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta ciudad para solicitar la intervención de las autoridades estatales en dicho tema agrario, y por unos minutos cerraron la calle Enríquez.

Tras dialogar con el Secretario de Gobierno, los peticionarios se retiraron dejando libre la vialidad y regresaron a sus lugares de origen en conformidad con los acuerdos alcanzados.