Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Atiende CEAPP 13 casos de periodistas agredidos por elementos de seguridad

La Comisión informó que por ello buscan dialogar con los reporteros y mandos de SSP

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/09/2017

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que actualmente atienden 13 casos de periodistas que han sufrido agresiones por elementos de Seguridad Pública.
 
El secretario ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales, sostuvo este miércoles una reunión con periodistas de nota policiaca y mandos de la Fuerza Civil de Poza Rica, con el fin de externar situaciones que consideran que afectan su labor informativa, se propongan soluciones y se garanticen los derechos de los comunicadores.
 
“Estamos teniendo reuniones con las areas de seguridad y de justicia, a nivel local, y eventualmente lo haremos en la instancia federal para poder establecer un acercamiento, una via de comunicación, dado que el periodismo siempre va a estar en contacto con las acciones de seguridad y los operativos, en los cuals muchas veces se dan conflictos con periodistas, quienes lo que hace es informar a la ciudadanía que impactan en su entorno”, dijo.
 
A decir de Jorge Morales, se ha creado un ambiente de desconfianza en materia de seguridad, de ello se han generado los choques entre los periodistas y los servidores públicos de este ramo, por ello considera pertinente la coordinación con las fuerzas de seguridad para evitarlo.
 
El objetivo, dijo, es obtener mayores garantias para los periodistas, ya que ante los problemas sociales en el estado de Veracruz y el país han generado mayor número de casos de agresiones y conflictos con las autoridades.
 
Morales afirmó CEAPP que existen más casos de agresiones que no han querido ser atendidos y otros que se han resuelto por los propios periodistas.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia