Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende Centro de Alta Especialidad a dos de los jóvenes accidentados de Altotonga

- Por diversas fracturas, serán intervenidos quirúrgicamente este sábado

- Secretaría de Salud aportará los insumos necesarios para el procedimiento

Xalapa, Ver. 15/04/2016

alcalorpolitico.com

Los dos jóvenes estudiantes de la escuela telesecundaria “María Enriqueta Camarillo”, de la localidad San Miguel Tlapoalán, perteneciente al municipio de Altotonga, que sufrieron un accidente automovilístico y que se encuentran internados en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, están siendo atendidos oportunamente.

Una de ellos, de 15 años de edad, presenta fractura de clavícula izquierda y rama isquio e iliopúbicas bilaterales, por lo que será intervenida por traumatólogos y enfermeras quirúrgicas, este sábado; la Secretaría de Salud (SS) aportará los insumos necesarios para el procedimiento.

Al otro paciente, de 12 años y de sexo masculino, se le realizaron los estudios requeridos y una valoración por traumatología; fue diagnosticado con fractura de húmero derecho, requiriendo para su atención material de osteosíntesis, que también será proporcionado por la dependencia.



Ambos están recibiendo la atención y cuidados necesarios y su estado de salud es vigilado por personal médico del Centro de Alta Especialidad