Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende CMAS bloqueo en Circuito Presidentes

Colector Honduras, listo antes del 31 de diciembre

Xalapa, Ver. 17/11/2010

alcalorpolitico.com

El director de Operación y Finanzas de la CMAS Manuel Ferro Andrade, aclaró que la obra del colector sanitario Honduras, que se realiza sobre Circuito Presidentes, quedará lista antes del 31 de diciembre, y no existe adeudo con la empresa constructora que ponga en riesgo su conclusión.

El funcionario comentó que luego de que un grupo de vecinos bloquearan la citada vialidad por la inquietud que genera la obra, personal de la CMAS acudió al lugar para aclararles que no existe problema con el proceso constructivo.

“Se atendió la situación, acudimos al llamado de los vecinos y les explicamos que la empresa está al corriente en sus pagos, la obra técnica está bien diseñada y ellos liberaron el Circuito Presidentes; la empresa cuenta con el equipo adecuado, todo está en orden y va caminando para que los trabajos terminen antes del 31 de diciembre”.

Manuel Ferro solicitó la comprensión de la población y exhortó a los automovilistas a tomar las previsiones necesarias, con el objetivo de evitar contratiempos y cualquier tipo de incidentes asociados a los trabajos, ya que por la dimensión de la obra, está cerrado al tránsito vehicular el Circuito Presidentes, en el sentido que va de Coatepec a la avenida Rébsamen.

Esto, dijo, ya que como parte del proceso de obra, se debe hacer una lumbrera o zanja de 8 por 10 metros de profundidad, para realizar el hincado de una tubería de concreto reforzado de 2.14 metros de diámetro.

Manuel Ferro destacó que el colector sanitario Honduras, es una obra multianual que se realiza con una inversión superior a los 40 millones de pesos, lo que incluye la rectificación del cauce del arroyo Honduras.

Con la obra, además de sanear el cuerpo de agua, se beneficia de manera directa a más de 80 mil personas, a las que se brindará servicio de drenaje. Otro beneficio de la obra, es que liberará área hidráulica del cauce natural del citado arroyo, para prevenir inundaciones, y evitar enfermedades entre los habitantes de la zona, por el escurrimiento de las aguas sanitarias, concluyó.