Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende delegación del ISSSTE a jubilados manifestantes

Rubros 02 y 03, que algunos han demandado, se encuentran en proceso legal ante los órganos jurisdiccionales nacionales

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 09/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, señaló que la Delegación a su cargo atendió a los integrantes de la Coalición Nacional de Pensionados y Jubilados "Profesor Elpidio Domínguez Castro", a quienes informaron que los rubros 02 y 03, que algunos pensionados y jubilados han demandado, se encuentra en proceso legal ante los órganos jurisdiccionales correspondientes, pues esto corresponde a un tema a nivel nacional.

El funcionario federal señaló que la Delegación del ISSSTE en Veracruz tiene sus puertas abiertas para que los derechohabientes puedan ser atendidos por todos los funcionarios y señalar cuáles son sus necesidades.

Añadió que los integrantes de la Coalición han sido atendidos de manera personal en varias ocasiones y durante julio y agosto en tres reuniones, siendo la última el pasado 26 de agosto.



“Hemos sostenido con ellos diversas reuniones incluso con su Presidente a nivel nacional, Vicencio Chávez Romero y en distintas reuniones se les ha atendido puntualmente, ellos saben que cuentan conmigo y que las puertas de esta Delegación están abiertas de manera permanente”.

En ese tenor, informó que integrantes de este grupo han interpuesto dos demandas en contra del ISSSTE ante la Sala Regional del Golfo, en reclamo de los conceptos “despensa y previsión social múltiple” (conceptos 02 y 03) de los cuales en el 2015 y 2016 se han resuelto a favor del ISSSTE, pues los demandantes incumplen los requisitos que establece el artículo 57 de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

“Esta ley establece que sólo pueden gozar de estas prestaciones los trabajadores en activo. Sin embargo, las demandas tienen que ser resueltas por el primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia administrativa y nosotros acataremos”.



Dijo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene la solvencia y la solidez económica para seguir cumpliendo con el pago de pensiones de los 49 mil 698 jubilados y pensionados en Veracruz.

Finalmente, el delegado del ISSSTE en Veracruz informó que por concepto de pensiones y jubilaciones, el Instituto eroga alrededor 6 mil millones de pesos anuales, lo que significa casi el 60 por ciento de su presupuesto anual.

“De enero a la fecha del presente año se han pagado 4 mil 66 millones 263 mil 307.25 pesos por este concepto, poco más que el año pasado, donde se erogó más de 6 mil millones de pesos para los 47 mil 234 pensionados que existían en ese momento”, concluyó.