Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende DIF estatal a niños que resultaron quemados en incendio de su vivienda

Instruye el Gobernador y su esposa Karime Macías brindar toda la atención médica

Veracruz, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia atiende a los cuatro menores que sufrieron quemaduras al incendiarse su vivienda. El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte expresaron su solidaridad y ofrecieron todo el respaldo de la administración estatal para la atención médica de los 4 menores de edad que se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Alta Especialidad por las quemaduras que sufrieron en el incendio.

En visita al Hospital General de Alta Especialidad para conocer el estado de salud de los pequeños Aylin, Jorge, Cristopher Alexander y Brisa Azul Vidal Báez, el director general del DIF en el Estado, Juan Antonio Nemi Dib, informó en conferencia de prensa que el Ejecutivo estatal y su esposa dispusieron brindar todas las facilidades que se requieran para de ser necesario trasladar a una de las menores al hospital especializado en quemaduras de Galveston, Texas.

En compañía de la directora de la institución médica, doctora Araceli Cabrales Mújica, el funcionario estatal dio un reporte médico del estado de salud de los menores y lamentablemente informó que la pequeña Aylín, de 10 años de edad, se encuentra bastante delicada con quemaduras en un 35 por ciento de su superficie corporal por lo que la dirección del Hospital General hace ya las gestiones de carácter técnico para ser trasladada al hospital de Galveston.

La doctora Cabrales Mújica detalló que ya enviaron el resumen clínico y fotografías de la menor lesionada al nosocomio estadunidense y están en espera de la evaluación que realice el personal médico del hospital de Galveston y de ser aprobatoria trasladar de inmediato a la menor.

En cuanto a Jorge, Cristopher Alexander y Brisa Azul, de 8, 4 y 2 años de edad, respectivamente, informaron que se encuentran delicados, pero con posibilidades de salir adelante con la atención que le brindan médicos especialistas de la Unidad de Quemados del Hospital General.

Durante la visita, Nemi Dib se entrevistó con la madre de los menores, Leticia Báez Rojas, a quien le externó la solidaridad del gobernador del Estado y la Presidenta del DIF Estatal por tan lamentable accidente, así como todo el apoyo en los gastos para al traslado de la pequeña Aylín y los gastos funerarios de Brian David.