Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende DIF Municipal caso de Doña Leonor y de su bisnieto; son trasladados a albergue

- Estarán aislados en tanto se les practican exámenes médicos y se les hace la prueba del COVID

- Le prometieron que en lo que están en el albergue les construirán un pequeño cuarto que sea digno

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El DIF de Veracruz trasladó al albergue del adulto mayor a doña Leonor López López y a su bisnieto de 17 años que sufre discapacidad, esto tras exhibirse que viven en una casa sin paredes y que son víctimas de robo.

A decir de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yamileth Herrera, el protocolo es asignar a la mujer de 90 años al albergue de ancianos y al menor a la casa hogar de niños, sin embargo, dada la situación de ambos, no serán separados.

"Contamos con un albergue para adolescentes. Separarlos en este momento no es aconsejable por el tema de psicología; es una señora que siempre ha visto por su bisnieto y él está muy apegado a ella y en temas de comunicación es lo mismo. Ella debe conocer sus necesidades, vamos a ingresarlos al albergue del adulto mayor", dijo.



Antes de la integración, se les realizará prueba del COVID-19 y además estudios para determinar las enfermedades que presentan tanto como doña Leonor como Miguel, quien necesita una atención especializada para conocer la problemática neurológica que le causa las convulsiones.

A la abuelita se le debe dar atención porque detectaron que sufre de hipertensión y desnutrición.

"Se va hacer una análisis de su bisnieto para saber qué tipo de discapacidad tiene, sabemos que no habla. Se les va a hacer la prueba del COVID. En el albergue contamos con 45 adultos mayores de 70 años, en lo que nos den los resultados estarán aislados".



Aunque doña Leonor se rehúsaba a dejar su terreno por el temor de que lo fueran a invadir, las autoridades municipales de Veracruz le prometieron que mientras esté alojada se buscará construirle un pequeño cuarto digno.