Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende DIF Xalapa a menor presuntamente abusado sexualmente por su padre

- Lo reportó el centro escolar a donde acude el niño: Adolfo Toss

- Médicos especialistas encontraron indicios, pero siguen las pruebas físicas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/06/2017

alcalorpolitico.com

Se detectó en Xalapa el caso de un menor de edad que presuntamente sufría abuso sexual, por parte de su padre biológico, señaló el director del DIF de Xalapa Adolfo Toss Capistrán, quien destacó que esto se pudo detectar gracias a una denuncia anónima.

Señaló que el reporte al DIF se emitió desde el centro escolar a donde acude el niño, sin embargo, no quiso dar a conocer el nombre del plantel para resguardar los datos del menor, quien ya se encuentra resguardado por el DIF.

"Anónimo el reporte, significando el posible abuso sexual de un padre hacia un hijo varón menor de edad; acudimos con la gente y profesionales de la Procuraduría Municipal de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Ya se hizo la visita domiciliaria a efecto de poder constatar este asunto y se sustrajo ya al menor del núcleo familiar".



Comentó que el menor fue revisado por médicos especialistas y se encontraron indicios que demostraron abuso sexual, sin embargo, seguirán haciéndose las pruebas físicas pertinentes.

Asimismo, mencionó que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para salvaguardar la integridad física del menor; ahora se le dará el seguimiento jurídico legal que amerita el caso.

"Está bajo resguardo del DIF municipal, en un albergue; se van a hacer las pruebas físicas. Hay pruebas muy contundentes para detectar el abuso sexual. El menor tiene ocho años", concluyó.