Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende Dirección de Competitividad Empresarial de SEDECOP a 8 mil 700 empresas

Este 2015 se impartieron seminarios y talleres a empresarios, entre ellos la creación del Club del Emprendedor: Gerardo Martínez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com

Con una cifra de 8 mil 700 empresas veracruzanas atendidas, entre pequeñas, medianas y grandes; cerrará el año la Dirección de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, destacó su titular Gerardo Martínez Ríos.

Entre las empresas atendidas, destacan las participantes en seminarios y talleres, aparte de las jornadas de profesionalización con los institutos educativos y la creación de un Club del Emprendedor.

“En la semana pasada activamos un programa de 430 becas de Wow Vation en coordinación con Innovation Center, el cual servirá para atender a más emprendedores, lo anterior es sinónimo de un trabajo muy duro durante todo el año, con atención a emprendedores, empresarios y empresas grandes” refirió.



Lo anterior, aparte de la integración del Programa de Capacitación Empresarial (PROCAME) con gasolineras, agencias de publicidad, y de comunicaciones.

“Se atendió no solo al micro o pequeño, sino a los medianos empresarios con capacitación, con formación, con desarrollo de productos, con asesorías, con vinculaciones, y eso nos toca a nosotros en la dirección” explicó.

Destacó además la labor realizada por los institutos de educación tecnológica superior en la entidad; los cuales sirven como formadores de emprendedores.



“Los emprendedores existen en todo el estado de Veracruz y los tecnológicos realizan polos de desarrollo de emprendedores, como los de Tantoyuca, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Córdoba Orizaba, Xalapa, Poza Rica y Perote” señaló.

Agregó además los casos de éxito surgidos en los tecnológicos de Misantla, Minatitlán, Jesús Carranza y Acayucan, junto con la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, en Cuitláhuac.