Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende el Procurador Amadeo Flores a padres de tres jóvenes desaparecidos

- De Mikhele han declarado diversos testigos para tratar de determinar el móvil del plagio

- En el caso de Gemma, existe una causa penal y un procesado en Pacho Viejo

- Sobre Mayté se abrió la indagatoria pero no hay una denuncia sobre la desaparición de su novio

Xalapa, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV)realiza las investigaciones correspondientes por las denuncias presentadas ante la desaparición de los jóvenes Mikhele Jalil Jiménez Velasco, Mayté Martínez Alvarado y Gemma Mávil Hernández, quienes habrían sido privados de su libertad, lo que provocó este lunes una manifestación de aproximadamente 250 personas que pedían el esclarecimiento de los hechos.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la PGJ recibieron a una comisión de manifestantes y dieron informes a los familiares sobre los avances logrados en las investigaciones de la desaparición de los jóvenes en la capital del estado.

Sobre el caso del joven Mikhele Jalil Jiménez Velasco, hijo del investigador de la Universidad Veracruzana, Pedro Jiménez Lara, la PGJ inició la averiguación previa 299/2012 en la agencia cuarta del Ministerio Público, se ha mantenido en contacto permanente con la familia y se han presentado a declarar diversos testigos para tratar de determinar el móvil del plagio, toda vez que hasta el momento no ha sido solicitado algún rescate.

Desde que la Procuraduría recibió la denuncia formal de los hechos, se integró un grupo especial de agentes ministeriales que están dedicados a la búsqueda del joven plagiado.

Sobre el caso de Mayté Martínez Alvarado se presentó la denuncia por desaparición el día de ayer, domingo 4 de marzo, y se abrió la indagatoria 224/2012. En esta investigación se cita como extraviado al novio, Josué Olmos Peña, pero no existe una denuncia formal sobre su desaparición.

En relación a Gemma Mávil Hernández, de 29 años de edad, ya existe una causa penal y un procesado en el Penal de Pacho Viejo. La investigación ministerial que se sigue es la 32/UECS/DIN/2011 y la causa penal es la 146/2011, misma que aún continúa abierta. El procesado responde al nombre de Ismael Sánchez Martínez.

El procurador Amadeo Flores Espinosa atendió de manera personal a los manifestantes, escuchó sus quejas y demandas, les explicó el trabajo que la Procuraduría General de Justicia ha realizado al respecto y les refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para llegar al esclarecimiento de los hechos.