Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende Gobernador a mujeres manifestantes de Córdoba y abandonan su huelga de hambre

Vía telefónica acordó con la Asociación de Mujeres Insurgentes una audiencia para el 14 de marzo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com

La huelga de hambre y el bloqueo de las principales avenidas de Córdoba, realizada por centenares de integrantes de la asociación deMujeres Insurgentes durante cerca de 2 horas, fue concluida con la llamada del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa a la dirigente estatal Leticia Rodríguez, acordando una audiencia para el próximo 14 de marzo.

Tras varias horas de caos vial y de permanecer expuestos al sol, los contingentes de hombres y mujeres que al unísono gritaban exigiendo una audiencia, fueron notificados por su lideresa sobre el acuerdo con el mandatario estatal a quien se le solicitará se agilice la compra de terrenos en el estado para atender la necesidad de vivienda de las mujeres.

Con la multitud de mujeres reunidas en el centro de la ciudad, vía telefónica Duarte de Ochoa se dirigió a las integrantes de la asociación reconociendo su papel en la sociedad, expresó: “quiero felicitarlas en este su día, reconocer la aportación que hacen en el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad, mi más sincero reconocimiento”.

Por su parte, Leticia Rodríguez quien durante la manifestación permaneció a la sombra de un parasol, expresó que para lograr una mejor calidad de vida se debe salir a la calle y hacer que los gobiernos se den cuenta de las necesidades de la población, al rechazar también las políticas económicas del gobierno federal sobre las constantes alzas a los productos básicos.

Lamentó que se deban tomar estas acciones para poder llegar hasta el Gobernador, debido al obstáculo que representan los funcionarios menores, al reclamar que “ya basta de taparle los oidos al Gobernador”.

Al lugar se presentó el alcalde Francisco Portilla, quien de igual forma felicitó a las féminas en el marco del Día Internacional de la Mujer, al congratularse con la lucha diaria de este sector por mejores condiciones de vida, pronunciándose por sumar esfuerzos para ofrecer mejores oportunidades a todos los sectores de la sociedad.