Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende Hospital de Río Blanco a aproximadamente 53 menores con cáncer

- En el Estado, es el segundo nosocomio con mayor número de pacientes con esta enfermedad

- Cáncer es curable si se detecta a tiempo; hay una buena tasa de supervivencia: Oncólogo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En segundo lugar, en cuanto a número de casos de cáncer, se ubica el Hospital Regional de Río Blanco entre las cinco unidades que están acreditadas para tratar este padecimiento, indicó Víctor Hugo Cabrera García, titular del área de Oncología Pediátrica.

Mencionó que en cuanto al número de casos, el hospital de Xalapa ocupa el primer lugar, en tanto que el de Veracruz es el tercero.

Agregó que los principales tipos de cáncer que se atienden son las leucemias, los linfomas agudos, tumores de partes blandas y células germinales, tumores de ovarios y de testículos.



Señaló que son aproximadamente 53 niños los que se atienden en este hospital y 32 más están bajo vigilancia para ver si tienen recaídas.

Agregó que a la fecha, 58 menores han superado la enfermedad y aproximadamente la mitad están en la etapa de vigilancia de curación, ya que para que se diga que está curado tiene que pasar un periodo de cinco años.

Reconoció que los padres y los pacientes se asustan al escuchar el diagnóstico de cáncer pero deben saber que la enfermedad es curable cuando se detecta a tiempo y hay una buena tasa de supervivencia.



El especialista fue entrevistado previo a la realización de la Jornada contra el Cáncer Infantil, “El diagnóstico oportuno marca la diferencia”, que se llevó a cabo en el teatro Ignacio de la Llave.