Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Atiende Hospital Regional de Veracruz a menor herido por explosión de petardo

- Se le hizo lavado de mano y están a la espera de su evolución

- El Director aseguró que su vida no corre peligro, pero su mano se encuentra bastante lesionada

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 31/12/2015

alcalorpolitico.com

El director del Hospital Regional de Veracruz, Avelino Sánchez Guardado Sánchez, dijo que los médicos que atienden al menor de 11 años que la noche de ayer llegó herido de su mano por la explosión de un petardo, aún no determinan cual será el proceder quirúrgico que van a aplicar.

Mencionó que desde la noche de ayer que llegó al nosocomio se le está dando atención, se le hizo lavado de mano y están a la espera de su evolución; aseguró que su vida no corre peligro pero su mano se encuentra bastante lesionada.

“Tiene lesionados algunos de los dedos, y los médicos que lo han atendido no han definido todavía si hay necesidad de hacer algún otro procedimiento. Por la explosión hay daño en el tejido, hay daño en la piel, en los músculos, en los tendones, entonces ahorita tiene el proceso agudo, con inflamación”, refirió.



Pidió a la ciudadanía que evite comprar este tipo de artefactos artesanales, pues si aún para las personas que los fabrican y son expertos, llegan a ser peligrosos, aún más para un menor de edad que en ciertas ocasiones llega a la imprudencia.

“Sabemos que son un riesgo importante para cualquiera que los maneje. Son productos artesanales que no siempre la mecha mide lo mismo, entonces puede suceder que se prenda e inmediatamente explote, y que no de tiempo de que lo tiren, la recomendación es procurar evitarlos, en particular a los niños”, finalizó.