Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende IMSS de Orizaba a 50 niños con cáncer y 3 con probabilidades de SIDA

Marco Lezama explicó que el Hospital de Especialidades tiene características específicas para cuidar a los pequeños

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/06/2013

alcalorpolitico.com

En el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, están en control alrededor de 50 niños que padecen cáncer y 3 son vigilados para que no desarrollen el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH- SIDA), indicó el pediatra Marco Lezama Herrera.

Explicó que de estos 50 niños, entran y salen del hospital, algunos para recibir quimioterapias de manera ambulatoria. Sólo un pequeño tiene un año, los demás oscilan entre los 3 y 13 años.

En tanto, de los pacientes infantiles que son vigilados para que no desarrollen VIH-SIDA, reciben sus medicamentos retrovirales y toda la atención que requieran.



Añadió que el área de pediatría tienen ciertas características, por lo que, dependiendo del rango de edad de los niños, es como se desarrollan diversos padecimientos; por ejemplo, de un año o menos, por lo regular las enfermedades más frecuentes son diarréicas agudas y las respiratorias agudas, las que por cierto requieren de más hospitalizaciones.

Agregó que, como van creciendo presentan diversas patologías, por ejemplo, los de 8 a 12 años son recurrentes los padecimientos apendiculares (apendicitis) y fracturas, pero no pasan a mayores complicaciones, a menos que el primero no sea atendido a tiempo.