Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende la SEV a padres de familia del CENDI I

- Informan que ya existe un depósito para que los niños no se queden sin alimentos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com

Alrededor de las 9:00 horas llegó a la manifestación en el CENDI I en representación del secretario de educación, Adolfo Mota Hernández, la directora general de educación inicial y preescolar, Rosalinda Galindo Mota.

Y aunque no precisó la cifra, aseguró que ya se le depositó al CENDI recurso para que se reactive la actividad y no les falte alimento a los niños.

Indicó que fue instrucción del Secretario que los depósitos de recurso sean contantes y no vuelva a presentarse una situación así.

Los padres de familia exigieron soluciones prontas, y entregaron un oficio dirigido al gobernador Javier Duarte de Ochoa; así como al secretario Adolfo Mota, donde plantean sus tres peticiones; asimismo, se realizó una minuta para agilizar el trabajo.

Rosalinda Galindo quien con actitud un poco esquiva con los medios, no quiso admitir falta de comunicación en la Secretaría, luego de que dijo desconocer todos los problemas que existen en el CENDI.

Tampoco quiso abundar si en los otros 4 centros similares en el estado hay problemas similares, y escudándose en que debía continuar con la reunión no dio pormenores de la situación.

Asimismo, se comprometió a que a la brevedad posible se les regresaría el guardia de seguridad a la institución y ya sería el secretario Adolfo Mota; así como Espacios Educativos quienes determinarán cuándo empiezan la construcción de la barda perimetral, informó además que este mismo día el Secretario ordenó que se hiciera la medición correspondiente para iniciarla evaluación.