Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende PC 472 reportes de enjambres de abejas en Cosamalopan; el calor los propicia

Población se une a las acciones para combatir enjambres aportando agua y jabón

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 04/08/2012

alcalorpolitico.com

472 reportes de enjambres de abejas, ha atendido la Unidad Móvil de Protección Civil Municipal, mismos que han sido eliminados, siendo en esta época de calor cuando más se presentan este tipo de casos, indicó Eva Leal Molina, directora del ramo.

El presidente municipal, Homero Arróniz Zorrilla, manifestó “nos ha instruido para que acudamos de inmediato en auxilio de la población y se atiendan los casos que se presentan en diversos puntos del municipio y evitar posibles daños, principalmente a niños y adultos”.

Los ciudadanoshan reconocido el esfuerzo y entrega por parte de la Dirección de Protección Civil de Cosamaloapan, a cargo de Eva Leal Molina, ya que los mismos vecinos se vienen sumando a las acciones que realiza el Gobierno Municipal, aportando jabón y agua principalmente para que el personal que labora en esta dirección combata los múltiples enjambres que existen actualmente en todo el municipio, por motivo de las altas temperaturas.

Leal Molina, agradeció a nombre del Alcalde, a todas las familias que salen de sus hogares y aportan un granito de arena para combatir este tipo de riesgos en la ciudad y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Agregó que el compromiso institucional es velar por las vidas de los ciudadanos, realizando un trabajo responsable que corresponda a las demandas de la población, brindando atención y seguridad de manera inmediata cuando se nos comunica de alguna emergencia a la cual debamos socorrer a familias. Es importante que la población sea copartícipe y contribuya con un granito de arena en la atención a este problema, finalizó.