Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende PEMEX fuga de hidrocarburo en comunidad de Papantla

Iniciaron trabajos de saneamiento en Reforma Escolín

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Han iniciado los trabajos para saneamiento en la comunidad de Reforma Escolín, en Papantla, en donde se suscitó una fuga de hidrocarburo desde hace varios días; el área se mantiene acordonada y personal realiza estos trabajo

Fue desde el pasado fin de semana cuando se reportó una fuga hidrocarburo en un tubo de tres pulgadas

del pozo Alemán no. 13 en la comunidad de Reforma Escolín, desafortunadamente no fue atendida rápidamente por lo que incrementó y luego se generó una fuga de gas, por lo que PEMEX tuvo que cerrar la válvula de paso para evitar mayores complicaciones.

Personal de PEMEX del área de emergencia y elementos de Protección Civil supervisaron el área afectada encontrando la fuga que ya se había incrementado, además cortes de tubos en diversos pozos así como cables de alta tensión.



El área que resultó afectada fue un radio de 15 a 20 metros aproximadamente de la vegetación, sin daños ni afectaciones a cultivos ni mantos acuíferos;

la fuga se generó por un supuesto intento de robo de tuberías.

La fuga fue controlada mediante una grapa que se selló la línea, quedando fuera de funcionamiento

para evitar otro problema, dando aviso a las autoridades rurales de Reforma Escolín encabezadas por Pastora García Jiménez, así como de Cerro Grande Escolín, Juan García de la Cruz.