Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende personal de PEMEX derrame por toma clandestina en Omealca 

Se suspendió operación en tramo de poliducto Minatitlán-México; área fue acordonada

Omealca, Ver. 07/06/2016

alcalorpolitico.com

Personal del Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos atiende un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, en el poblado Arroyo Moreno, de este municipio.

Como medida preventiva, se suspendió la operación en el tramo correspondiente; personal especializado de PEMEX realizará los trabajos para la eliminación de la toma ilícita, la recuperación del producto derramado y la posterior limpieza del lugar.

El área donde se registró la toma ilícita fue acordonada por cuestiones de seguridad en tanto se activó el plan interno del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Veracruz Centro.



Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, PEMEX ha puesto a disposición de los ciudadanos el número de teléfono gratuito01 800 228 96 60.