Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende Secretaría de Salud a intoxicados por alimentos en Tehuipango

Fueron 10 los afectados durante convivio familiar en la localidad Tepecuitlapa

Comunicado Xalapa, Ver. 04/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud (SS) informa que brinda atención médica a 10 personas que resultaron afectadas por la ingesta de alimentos en un convivio particular, esto en seguimiento a la alerta de intoxicación ocurrida en la localidad de Tepecuitlapa, en el municipio de Tehuipango.

En el Centro de Salud de Tilica, 7 menores y 3 adultos; de 6, 12, 12, 14, 14, 15, 16, 26, 30 y 40 años quienes presentaron síntomas como deshidratación leve en la mayoría de los casos vómito, diarrea y fiebre fueron atendidos por dos Brigadas de Respuesta Rápida conformada por médicos, enfermeras y personal de regulación sanitaria, de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba en coordinación con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Se mantienen hasta el momento, estables y con uso de suero oral. Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), han preparado los hospitales de Tlaquilpa y el Regional de Río Blanco para recibir a los pacientes que se deriven a ellos para su atención. Además de coordinar asistencia médica con el Hospital Rural de Zongolica IMSS BIENESTAR y el Hospital Covadonga, en caso de requerirse una atención mayor.



Finalmente, los SESVER sostuvieron una reunión con la regiduría municipal de salud del municipio de Tehuipango, para verificar la existencia de alimentos, resguardarlos y proporcionarlos al personal de COFEPRIS para ser enviados y analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).