Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende SEDARPA a productores de la UVERPO, en Xalapa

Revisará solicitudes de proyectos para potenciar al agro veracruzano

Xalapa, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) revisó las solicitudes de proyectos productivos, que tramitaron en el Programa de Concurrencia 2011 los representantes de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados AC (UVERPO) de los municipios de Coatzintla, Tuxpan, Papantla, Tihuatlán, Espinal, Cazones y Gutiérrez Zamora.

La dependencia está a la espera de que la Federación entregue la segunda parte del presupuesto asignado para el Programa de Concurrencia 2011. De esta manera se dará inicio con el desarrollo de los proyectos para hacer del campo veracruzano un gran productor de cultivos básicos.

Los proyectos que hayan cumplido con los requisitos marcados en la convocatoria 2011, serán los que se apliquen para potenciar al agro en todo el estado de Veracruz.

Finalmente, la dependencia subrayó que el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa es poner orden en la administración de recursos, tomando en cuenta que el campo no puede quedar al margen y que se debe impulsar hacia adelante para hacerlo más productivo y competitivo.