Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende Subsecretario a “encadenados” en palacio que exigen plaza en la SEV

Se compromete Tomás Carrillo a analizar la situación y determinar si procede su petición

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, Nery Lizbeth Gil Nolasco y Severo Miguel Salinas Guerrero, se encadenaron a los pilares debajo del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades las plazas que anteriormente habían solicitado.

Alrededor del mediodía fueron atendidos por el subsecretario de gobierno, Tomás Carrillo, quien les indicó que se iniciaría una revisión exhaustiva de su caso, con la finalidad de ver en qué forma podrá resolverse.

Los afectados, originarios de Naranjos, aseguran que no es la primera vez que realizan este tipo de manifestaciones para exigir lo que les corresponde, ya que hace ocho meses realizaron una huelga de hambre en Plaza Lerdo.

En entrevista, Salinas indicó que hace ocho meses acudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con el licenciado Ojeda, director de recursos humanos para que les otorgaran la clave de sus plazas.

Mencionó que realizaron exámenes; no obstante, cuando regresaron no existía registro de ello. Son egresados de la escuela de educación "Rafael Ramírez" de Tantoyuca. Salieron en 2008 y llevan 4 años en esta situación.

“Nos ha dicho gente de la SEV que ya están las plazas dadas, con el nombre y todo; pero no nos las han entregado”.

Su intención es llevarse una solución, así sea como él dijo, una minuta firmada.

“Quiero lo justo, ahorita trabajo de albañil, de lo que sea, tengo familia que mantener, esposa y una niña”.