Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atienden autoridades estatales a integrantes del MOP; se retiran de la Plaza Lerdo

Luis Sardiñas atendió a pobladores de Pánuco, quienes solicitaron la intervención del Estado en la explotación del río

Xalapa, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

El director general de Política Regional, Luis Sardiña Salgado, atendió a integrantes del denominado Movimiento de Unidad Popular (MUP), provenientes del norte del estado, quienes se manifestaron en la Plaza Lerdo.

Los inconformes pidieron la intervención del gobierno estatal a fin de evitar la puesta en marcha del proyecto de la Comisión Nacional del Agua (CNA) con el que se pretende abastecer al estado de Nuevo León con agua del río Pánuco, lo que afectaría a la región de la Huasteca veracruzana.

El titular de Política Regional recibió

una comisión encabezada por los dirigentes Enrique Pozos Tolentino y Rafael Arellano Higareda, quienes expusieron las causas de su movilización e hicieron de su conocimiento su petición para que el gobierno estatal pida a la federación que se reconsidere la explotación del río Pánuco.

A este respecto, argumentaron que no existen garantías de no afectación en los ecosistemas de la región que se beneficia con los recursos de dicha cuenca hidrológica. Una vez expuesta su demanda, retiraron su manifestación.