Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atienden autoridades municipales a trabajadores que demandan pago de prestaciones

Liquidarán sus prestaciones antes del próximo miércoles

Xalapa, Ver. 12/11/2010

alcalorpolitico.com

El tesorero Municipal Carlos Blanco Mota, se comprometió a liquidar antes del próximo miércoles, el aguinaldo a los trabajadores de base del Ayuntamiento, una vez que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, depositó al municipio las participaciones federales del mes de octubre, en lo que corresponde al ramo 028, que asciende a 24 millones 314 mil 239 pesos.

El funcionario municipal, refirió que este viernes, informó a las autoridades estatales, la situación que prevalece y preocupa al gobierno de Xalapa.

“En cuanto nos liberen las participaciones, en ese momento procederemos a pagar a los empleados; ésta es una situación que no compete directamente a nosotros, estamos sujetos al depósito de los recursos para el gasto corriente del Ayuntamiento”, indicó.

Carlos Blanco Mota señaló que hay un importe vencido de 26 millones 821 mil 754 pesos que la Secretaría de Finanzas se comprometió a liquidar el 22 del presente, para que el Ayuntamiento pueda cubrir a los trabajadores sindicalizados y de confianza el resto de sus prestaciones, como son fondo de ahorro, sueldos, prima vacacional y otras prestaciones antes del 26 del presente mes.

“Si la Secretaría de Finanzas no deposita en la fecha acordada los trabajadores amenazaron con cerrar la avenida Enríquez y tomar las instalaciones municipales”, reiteró Blanco Mota.

El tesorero Carlos Blanco, acompañado del síndico, Antonio Ballesteros; el director de Recursos Humanos, Jorge Pabello y el coordinador de Gobernación, Nereo Salazar; se reunió con los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, representantes de la CTM, CNOP, Parque de Maquinarias y Grupo Democrático, para explicarles dicha situación y evitar mayores conflictos.

Por su parte, el Director de Recursos Humanos, Jorge Pabello, manifestó que la autoridad municipal no rehúye de su responsabilidad, y confió en que el acercamiento con los funcionarios del gobierno estatal, den como resultado el cumplimiento de la obligación con los trabajadores del Ayuntamiento.