Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atienden Bomberos y PC fuga de gas de una pipa, en la ciudad de Veracruz

Uno de los tornillos de la tapa de mantenimiento estaba flojo por las malas condiciones y la presión del gas

Javier B. García Veracruz, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una fuga de gas de una pipa de reparto de la empresa Vera Gas, cargada con 2 mil litros, se presentó en la colonia 21 de Abril en la ciudad de Veracruz, generando pánico entre vecinos y la movilización de los Bomberos Municipales, Protección Civil y policías. Varias calles a la redonda fueron acordonadas y se desvió la circulación.

Esto se presentó este viernes en las calles de Sánchez Tagle, entre Calle 2 y Calle 3, por donde circulaba una pipa de VeraGas, número económico 06, la cual manejaba Matías del Cueto D., de 42 años de edad.

El chofer afirmó que iban a llenar tanques estacionarios unas cuadras adelante, cuando escucharon que salía gas de la unidad, atrás de la cabina.



Uno de los tornillos que asegura la tapa de mantenimiento ya estaba flojo. Al parecer las malas condiciones que tenía y por la presión que ejerce el gas que era transportado.

La pipa tenía todavía unos 2 mil litros de gas LP y la fuga era evidente y alarmó a los vecinos.

El personal de Bomberos Municipales y Protección Civil aseguraron la zona y desalojaron a los habitantes de la cercanía a la pipa para evitar algún accidente.



Los Bomberos procedieron a controlar la fuga y fueron echando agua a la pipa hasta que se vaciara, inactivando el gas.

Los Bomberos tras varios minutos lograron controlar la fuerte fuga, volviendo todo a la normalidad y regresando los vecinos a su casa.