Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Atienden caso de niño encerrado y encadenado en Villa Allende; toda la familia recibirá tratamiento

- Padece diversos trastornos que lo vuelven agresivo e ingobernable: Psicóloga

- La madre lo encerraba para protegerlo y evitar que causara daño a alguien más

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de Villa Allende, en Coatzacoalcos, atendieron el caso del niño de 10 años que era encerrado y encadenado en un domicilio de la colonia El Faro, tras la denuncia hecha por los vecinos.

Los expertos establecieron que el niño, identificado como Miguel, padece diversos trastornos que lo han vuelto agresivo e ingobernable.

Fue la psicóloga infantil de la Agencia Municipal de Villa Allende, María Guadalupe Domínguez, quien informó que al menor se le hizo su historia clínica y determinó que es un caso difícil debido a que la dinámica familiar es un poco complicada.



"Se le va a dar el tratamiento adecuado y oportuno al menor y a la madre. El niño tienen un trastorno de déficit de atención por hiperactividad (TDAH), tiene problemas de conducta y tiene un pequeño retraso mental. La madre es criticada y es juzgada pero creo que como sociedad nos falta más empatía. Ella en su ignorancia quería proteger a su hijo", explicó.

Actualmente, la familia integrada por la madre, dos niños y la abuelita reciben atención psicológica y la Agencia Municipal de Villa Allende está realizando los trámites para que Miguel reciba la atención psiquiátrica que necesita en el hospital de esta localidad.

“Hicimos acto de presencia junto con la Policía Municipal, junto con la Regidora Karen atendiendo el llamado de la ciudadanía y la psicóloga Guadalupe, que es la que tenemos en la Agencia Municipal, acudió a atender al niño, el niño estaba encerrado por los problemas que presenta”, informó Noriel Prot Álvarez, agente municipal de Villa Allende.



La señora, que ha sido señalada por las personas, explicó que ella ama a su hijo y que al no poder controlar sus acciones ha tomado esas medidas para protegerlo y evitar que le haga daño a alguien más, relató que se escapa de su vivienda y es agresivo con las personas.

“Yo lo encadenaba porque se me iba a la calle. Yo lo quiero por eso hacía todo eso, para que no le pasara nada. Salía y pues hacía daño, le tiraba piedras a la gente, se mete a las casas. Ya me decía la gente que yo viera a mi hijo pero no es porque no lo quiera, era para que no le pasara nada o lastimara a alguna criatura” expresó Marta Elena Martínez Domínguez, mamá.