Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atienden casos de sexting y cutting en escuelas de Orizaba

Se canalizan con psicólogos de la Jurisdicción Sanitaria VII, informó la Coordinación de Salud del Ayuntamiento

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com

Durante las visitas que hace la coordinación de Salud del Ayuntamiento de Orizaba a escuelas, han tenido conocimiento de casos de “sexting” y “cutting”, los cuales han sido canalizados con psicólogos de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Al respecto, la encargada de esta área municipal, Irasema del Bosque Márquez, comentó que cuando acuden a las instituciones educativas para promover diversas campañas de salud, los mismos estudiantes se acercan y relatan sobre los casos.

“Con las jornadas de educación acudimos a las escuelas y damos platicas a los niños sobre el dengue, chikungunya, zika, lavado de manos, y llegamos a determinados grados donde los niños ya tienen esos sentimientos de estar enamorados, de que sus papás no les hacen caso, o tiene conflictos ellos mismos, entonces los canalizamos con gente de la Jurisdicción Sanitaria, porque trabajamos de la mano”, dijo.



La funcionaria apuntó que, aunque no son muchos, sí les dan atención para que el problema no crezca, sino que se atienda en tiempo y forma, en todo esto también se involucra a los padres de familia.

“Muchas de las veces los mismos compañeros de quienes observan esta conducta vienen y nos informan sobre lo que sucede, hablamos con ellos, llamamos al director, al maestro, a los papás con cautela”, dijo.

Apuntó que, al dar la plática sobre salud, es la forma en que se entabla una comunicación con los niños o adolescentes, esto les da confianza y entonces cuentan lo que han visto o lo que les acontece a sus cercanos.