Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atienden incendios forestales en San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Nogales

Hasta el primero de abril, se registraban 94 siniestros de este tipo en todo el Estado

Lissette Hern?ndez Tlilapan, Ver. 02/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo se presentaron tres incendios forestales en la zona que le compete atender a la Unidad de Manejo Forestal Sierra de Zongolica-Pico de Orizaba.

El primero tuvo lugar en el paraje El Pozo Petrolero 2, perteneciente al municipio de San Andrés Tenejapan, el segundo en Cruztitla, municipio de Tlilapan y el tercero, en la colonia Las Maravillas del municipio de Nogales.

El inicial, es atendido por personal de CONAFOR del municipio de San Andrés Tenejapan y voluntarios; el segundo, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Medio Ambiente, mientras que el tercero, por la brigada rural de Nogales, bomberos y personal de Ciudad Mendoza.



Hasta el primero de abril, el registro general del número de incendios forestales en todo el Estado, revela que sumaban 94 siniestros con un superficie arrasada de mil 178 hectáreas, siendo estrato arbustivo y matorrales los afectados. Esto, en relación con al año pasado, representa un disminución de 7 incendios y mil 327.5 hectáreas.

Aunque la cifra podría aumentar luego de los presentados este día, que en gran medida son consecuencia de la "surada" en la región Centro.

En referencia al incendio que inició el día jueves en Tepancahualco, municipio de San Andrés Tenejpan, se dijo que finalizó el sábado y afectó 35 hectáreas; 30 de estas pertenecen al estrato arbustivo y las 5 restantes, al renuevo.



Para sofocarlo, participó personal de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Medio Ambiente y propietarios de la localidad. Ayer se terminaron los trabajos de control y aseguramiento.

Se pidió a los propietarios, que en cumplimiento con la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, se mantuvieran vigilantes, porque aún había puntos calientes en el interior.



“Era estar pendientes porque el fuerte viento podría volar alguna pavesa, pero en este sentido estaba completamente asegurado y liquidado el perímetro, lo puntos calientes estarán arrojando humo pero el riesgo de que se salga del perímetro es menor porque está asegurado el perímetro”, indicaron autoridades de la CONAFOR.