Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atienden inconsistencias en expedientes del extinto Tribunal de lo Contencioso Administrativo

En los próximos días habrá de concluir el proceso de entrega-recepción, informó el Tribunal de Justicia Administrativa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/02/2018

alcalorpolitico.com

En el proceso de entrega-recepción de los expedientes del desaparecido Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo se han encontrado algunas inconsistencias, reconoció el magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Pedro José María García Montañez.

Sin embargo, expuso que las inconsistencias se han subsanado, por lo que en los próximos días habrá de concluir ese proceso.

Señaló que entre los acuerdos que se han aprobado figura la definición del criterio de turno de expedientes recibidos en la entrega-recepción a las Salas del Tribunal.



Además, se informó de las promociones recibidas, las cuales a la fecha 7 de febrero, suman ya mil 243 desde sus inicios.

“Ha sido un proceso que conlleva un trabajo exhaustivo, mismo que se está desarrollando con orden, profundidad, cuidado y realizando un análisis riguroso de cada uno de los expedientes para brindar certidumbre jurídica, en virtud de que se han encontrado ciertas inconsistencias que hemos venido subsanando.”

Adelantó que se llevará una estadística de corte mensual que se hará pública, en donde se concentrarán todas las demandas iniciales, demandas de amparo, expedientes en trámite, recursos de revisión, y demás promociones.



Agregó que se está en la revisión de los últimos detalles del proyecto de Reglamento Interior, que estará por aprobarse en los próximos días, para que el Tribunal cuente con un marco jurídico para su correcto funcionamiento y operatividad.