Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atienden quejas de médicos de IMSS en Orizaba por carencias ante virus

Aunque se manifestarían este miércoles, dialogaron con directivos del Hospital General Regional

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com

Médicos residentes, generales y enfermeras del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Orizaba, desistieron de manifestarse públicamente, pues personal del Sindicato llegó a mediar ante sus inconformidades por la situación de contingencia ante coronavirus.

El personal de este nosocomio ya se había organizado para protestar la tarde de este miércoles en la explanada del Hospital General Regional de Orizaba, debido a la falta de insumos y equipo para atender a pacientes que estarían contagiados y es que han ingresado personas con complicaciones respiratorias y les preocupa que estén infectados por COVID-19.

Los inconformes han manifestado que les preocupa que esta situación se salga de control pues también ellos tienen familia y no quieren contagiarla, por ello requieren del equipo necesario para protegerse.



Se tuvo conocimiento que las autoridades del hospital se reunieron con los inconformes y con personal del sindicato que les representa; los llevaron al segundo piso para charlar con ellos y darles una solución convincente a su situación.