Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atienden quejas de padres obligados a pagar cuotas, en escuela de zona norte

Les condicionaban la entrega de documentos oficiales, señala la SEV

Lidia López Poza Rica, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


La delegada regional de la Secretaria de Educación de Veracruz, Selene González Morgado, informó que han atendido a padres de familia por las condiciones que escuelas ponen para entregar documentos oficiales con el pago de cuotas.

Detalló que registran casos en tres planteles, uno en Poza Rica y dos en Papantla.

En el último dia de actividades para docentes y atención para padres de familia, dio a conocer que se atendió la queja de tres padres contra el director José Antonio Islas Leal, y docentes de la primaria "Austreberto Alarcón", quienes exhibieron posibles irregularidades ya que les condicionaron la entrega de documentos.



La señora Eufemia Medina es una de tres casos del plantel que se ubica en la colonia Arroyo del Maiz, en Poza Rica, porque los docentes se negaron a entregarle documentos ya que no ha pagado cuotas escolares, donde puso en tela de juicio que hayan sido utilizadas para el supuesto mantenimiento de la escuela ya que no hay transparencia en manejo de esos recursos que los padres proporcionan.

Por ello procedieron a denunciar ante la delegación regional de la SEV y el personal jurídico acudio a atender el conflicto, que finalmente resultó a favor de los afectados.

La funcionara reconoció la intervención del área juridica de su dependencia y el director aseguró que desconocia de la inconformidad.



Caso similar ocurrió en dos planteles de Papantla y aseguró que fueron atendidos de la misma manera para que se cumpliera con la entrega de documentos oficiales.

En los tres planteles, mencionó que el área juridica procedera a la investigación de lo que señalaron los padres de familia y de comprobarse sera entonces que la SEV pueda proceder a alguna sanción sobre el o los docentes que resulten con responsabilidad.

Para los docentes inicia el periodo vacacional que tambien tienen en su derecho laboral, por tanto sera hasta el mes de agosto que se inicien las investigaciones, dijo Selene González.