Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Atienden rescatistas 70 llamados de bañistas; principalmente por picaduras de erizos

- Hasta ahora hay saldo blanco, en los 13 módulos de atención de la zona conurbada

- Dependencias trabajan de manera coordinada durante este periodo vacacional

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador de Socorros y Desastres de la Cruz Roja, Jorge Rojas Hernández, informó que entre los días jueves, viernes y sábado de Gloria, se ha registrado 70 auxilios de la población principalmente por picadura de erizos en las playas.

Indicó que se le continúa haciendo los exhortos oportunos a la población para evitar cualquier posible accidente, y hasta el momento se lleva saldo blanco.

Resaltó la labor del personal de esta Institución, pues se cuenta con 13 módulos de atención ubicados en diversos puntos de las playas de la conurbación Veracruz-Boca de Río. Además de ocho ambulancias por cualquier incidente a ocurrir.

Hizo hincapié que hasta el momento no se ha tenido el registro de personas ahogadas, no obstante se continúan con los operativos de vigilancia en toda la conurbación para auxiliar a quien lo necesite.

De tal manera, destacó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil, pues se trabaja de manera coordinada, insistiendo que hasta el momento el periodo vacacional es blanco.