Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atienden rezago en región Córdoba con becas de AMLO

 “Ya son muy pocos jóvenes que no han recibido la ayuda”, afirma Delegado Regional

De la Redacción Córdoba, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

Para solventar el retraso del pago de becas "Benito Juárez", la Secretaría de Bienestar inició este lunes la dispersión de pagos a los estudiantes que no habían sido favorecidos, y aunque sigue el rezago, es mínimo, dijo el delegado regional de la Federación, Gerardo Rosales Victoria.

"Estamos haciendo el 'barrido' de escuelas para verificar alumnos que se hayan quedado sin el beneficio, ya son muy pocos jóvenes que no han recibido la ayuda", explicó.

Señaló que hay un compromiso por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de entregar el beneficio a todos los estudiantes y se cumplirá.



Rosales Victoria agregó que aquellos que no sean favorecidos se deben acercar a las oficinas regionales de la Secretaría a registrarse.

Indicó que en los nueve municipios que comprende la región había un rezago del 3% y ya están trabajando para que todos reciban el beneficio.

Mencionó que otro programa que están impulsando es el de apoyos a cañeros y cafetaleros, que van de acuerdo con el padrón nacional de productores tras verificar que sean reales.