Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Atinado" que diputados aborden temas de matrimonios igualitarios: Movimiento Diversosexual

Ya no es el mismo Veracruz de hace 50 años y las leyes deben ser adaptadas a la sociedad que hoy rigen, señaló Luna Linares 

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com

La presidenta del Movimiento Diversosexual de Córdoba, Luna Linares Torrecilla, calificó de "atinado" el hecho de que legisladores veracruzanos hayan decidido instalar mesas de trabajo para abordar el tema de los matrimonios igualitarios.

"Muy atinado, que ya diputados ya estén considerando los temas de matrimonio igualitario, así como otros temas como es el cambio sexogenérico en el acta de nacimiento y la adopción", dijo la entrevistada.

Quien añadió que es importante que ahora no se dejen presionar por grupos religiosos que advierten con realizar movilizaciones en caso de que se aprueben modificaciones a las leyes para permitir uniones entre parejas del mismo sexo en el Estado.



"Hay que recordar que estamos en un estado laico; ya no deben dejarse presionar por grupos religiosos que atacan con hacer movimientos y manifestaciones, de hecho, han dado la noticia de que ya están recabando firmas, que ya llevan más de 20 mil firmas para que no se hagan estas modificaciones a la ley", comentó.

Y al mismo tiempo, sostuvo que Veracruz ya no puede mantenerse con leyes obsoletas, pues ya no es el mismo Veracruz de hace 20 o 50 años y por ello las leyes deben ser evolucionadas y adaptadas a la sociedad que hoy rigen, sin tabúes y prejuicios como ha ocurrido en ocasiones anteriores.