Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atípica protesta para exigir que Fuerza Civil salga de Pánuco

Pobladores de comunidades acusaron supuestos abusos, sin señalar un caso específico

De la Redacción Pánuco, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, pobladores de comunidades de Pánuco encabezaron una atípica manifestación contra la Fuerza Civil, demandando que salga de la zona debido a presuntas irregularidades y abusos de autoridad.

Los más de 500 manifestantes marcharon lanzando consignas contra la corporación y se plantaron sobre el puente principal del municipio.

Ciudadanos que afirman ser afectados de supuestos abusos que se cometen bajo la autorización del comandante Pedro Martínez Castillo, salieron a las calles con mantas y lonas para exigir destitución del funcionario y el cambio de mando que brinda la Secretaría de Seguridad Pública.



Al frente del movimiento se observaron a una decena de jóvenes que gritaban consignas en contra de los vigilantes del órden; en varias de sus pancartas se leía "Basta de abusos de autoridad"; no obstante, se desconocen las causas específicas de algún caso que haya motivado está movilización, pues incluso demandaban “justicia”.

Durante varias horas los inconformes recorrieron las calles, llegando hasta el puente que da acceso a la cabecera municipal, ahí mismo, fueron atendidos por representantes de la Fuerza Civil, aunque exigieron al Secretario de Seguridad Pública o alguien del Gobierno del Estado.

Cabe destacar que en las últimos días, en Pánuco no se han registrado acontecimientos que esten relacionados con delitos de alto impacto, ente ellos, homicidio o secuestro.