Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atípicas lluvias afectan a Banderilla; urge la realización del colector de Rafael Lucio: Alcalde

- Reconoce Francisco Hernández que fue demasiada el agua que trajeron los fenómenos

- En la colonia Temaxcalapa, la fuerza del agua derribó un muro de contención, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

Las lluvias de la semana pasada y la de este lunes han sido fuera de lo normal; sin embargo, “nosotros debemos estar preparados”, expresó el alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza.

“La cantidad de agua que bajó el día de hoy fue tremenda”, expresó y reconoció que ante el anuncio de que las lluvias podrían ser superiores en un 50 por ciento con relación al año pasado, su administración está lista para cualquier contingencia y es que tan sólo la semana pasada se les derribó una barda en la colonia Temaxcalapa.



El Munícipe dijo que la semana pasada se reunió con personal de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV) donde les planteó la urgente necesidad de hacer el colector del municipio de Rafael Lucio, ello luego de que el año pasado se vieran en la necesidad de solicitar declaratoria de emergencia.

Informó que la lluvia de la semana pasada les inundó varias casas de la colonia Temaxcalapa porque la fuerza del agua derribó un muro de contención a un lado de la vía del tren.

“Toda el agua la llevó al vaso regulador, ahora la cantidad son enormes”, señaló y dijo que el agua todavía llega hasta el panteón, pero no con la misma intensidad; sin embargo, esa misma precipitación de la semana pasada colapsó una parte de la barda del panteón.



Reiteró que el agua que cayó hoy rebasó todas las expectativas, por ello, confía en que la CAEV dé la importancia necesaria al colector del municipio de Rafael Lucio.