Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atleta acayuqueña denuncia presunto acoso sexual en el Instituto Poblano del Deporte

- Relata que también recibió maltrato psicológico por parte de su entrenador

- Denunció el caso; al final la hicieron ver como culpable y le quitaron la beca

- Terminó lesionada por mala praxis; el presunto acosador sigue laborando ahí

Édgar Hernández Acayucan, Ver. 26/08/2021

alcalorpolitico.com

El sueño de Geovanella F., joven originaria de Acayucan, de competir en los Juegos Olímpicos y en campeonatos de halterofilia se cortó de tajo debido al presunto acoso sexual de que fue víctima por su entrenador cubano cuando ella era becaria del Instituto Poblano del Deporte, el cual apoya a atletas de alto rendimiento.

En un video que subió la noche del miércoles a sus redes sociales, Giovanella –llorando en algunos momentos de su narración– presentó audios en donde su acosador le hace explícitas peticiones de índole sexual. Además, denunció que la agredía psicológicamente con insultos permanentes y la sometía a rutinas de entrenamiento excesivo que terminaron dañando su organismo.

Asevera que de esa situación ella dio parte a los directivos y miembros del equipo multidisciplinario que la asesoraba en sus prácticas cotidianas pero todo fue en vano, al final a la víctima la hicieron culpable y terminaron por quitarle la beca y el apoyo en hospedaje y alimentación, argumentando que no había dado resultados en competencias del deporte dentro del cual se ha formado varios años.

Su historia, ella misma la califica como un sueño que se terminó y en medio de su tristeza invita a los jóvenes a fijarse bien cuando persiguen sus metas y objetivos, si las consecuencias valen la pena, ya que, en su caso, terminó con lesiones abdominales por una mala praxis de su entrenador y con problemas psicológicos y emocionales.

Hoy en día, Giovanella está sin actividad, en casa de su familia y su caso es uno más de la multitud de agresiones y la violencia que viven las mujeres mexicanas, sean niñas, adolescentes o adultas.

Según dijo la joven en el video, el entrenador sigue trabajando en el Instituto Poblano del Deporte, no se le aplicó sanción alguna pese a que eso le dijeron a Giovanella y lo más preocupante: trabaja con niños y adolescentes que como Giovanella están allí buscando lograr su sueño.

Ver video en:https://www.facebook.com/100013707273872/videos/567144054321290/