Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atletas de 17 estados del país participaron en el VIII Torneo Nacional de Judo

Compitieron más de 200 judocas en tres categorías: infantil, juvenil y primera fuerza: Juliana Palma

C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 12/10/2014

alcalorpolitico.com

Con gran participación se llevó a cabo el VIII Torneo Nacional de Judo “Zona Sur” en el Gimnasio Allende de esta Capital, en el cual participaron competidores en tres categorías, infantil, juvenil y primera fuerza.

La presidenta de la Asociación de judocas en el estado de Veracruz, Juliana Palma Valerio, indicó que dicho torneo inició este sábado con la participación de atletas de 17 estados de la República.

Algunos de los Estados visitantes fueron Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Cancún, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Guanajuato, Distrito Federal, Puebla, entre algunos otros.



El torneo registró más de 200 competidores en diferentes categorías, en las que destacan Pre infantil (9 y 10), Infantil A (11 y 12), Infantil B (13 y 14), Junior (15 a 18) Juvenil (19 21,) y Primera Fuerza (21) años.

La presidenta explicó que aunque ya está conformada la Delegación Mexicana de Judo, que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, estos torneos sirven de preparación y fogueo para todos los atletas.

Además explicó que el próximo torneo Nacional se realizará en la Zona Norte del País teniendo como cede principal el estado de Chihuahua, para posteriormente concentrarse en el campamento en la Boca del Río y esperar a que inicien los JJC.



Por último comentó que la Asociación de judocas en el Estado de Veracruz no aportó competidores, pero de igual forma pidió el apoyo para toda la Delegación Mexicana, ya que por ser anfitriones, la “localía” debe pesar.