Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atletas de 6 países llegarán a Córdoba para competencia masculina de vóleibol

Según Alcaldesa se diseñó estrategia de seguridad con todos los mandos

Mariana Gil Xalapa, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Córdoba será sede de la 13 Copa Panamericana de voleibol masculino 2018, por lo que recibirá a más de 300 jugadores de diferentes partes de América, informó la alcaldesa Leticia López Landero. Señaló que este torneo será clasificatorio para los Juegos de Perú 2019; por lo que recibirán a seis países que ya participaron en los Juegos Olímpicos.

En esta competencia participarán las selecciones de: Brasil, Argentina, Cuba, Colombia, Canadá, Perú, Chile, Puerto Rico, México, República Dominicana, Guatemala y Estados Unidos.

“El Ayuntamiento ya se prepara con varias áreas de coordinación, como la Jurisdicción Sanitaria, Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Deporte, Educación, Turismo, Comunicación Social, Seguridad Pública, entre otras”.



Asimismo, se espera la llegada de cientos de visitantes; de ahí que ya se implementa una estrategia de seguridad con todos los mandos incluidos, pues el objetivo es que la estancia de los visitantes sea apacible y placentera.

Según la Munícipe, el hecho de que se haya elegido a Córdoba como sede es un orgullo para Veracruz, pero también una gran responsabilidad, pues habrá deportistas de distintas partes del continente y los ojos estarán puestos sobre este municipio durante el torneo.

López Landero señaló que se espera una derrama económica y turística a través de los diferentes sectores, pero el objetivo primordial es promover el deporte entre los jóvenes; por ello, del 28 de agosto al 2 de septiembre se realizará esta competencia deportiva, pero desde el lunes 27 habrá una bienvenida a los atletas con una noche mexicana.



Posteriormente, las actividades se llevarán a cabo en la Arena Córdoba, complejo que comprende varias canchas deportivas y que debido a su infraestructura, fue elegida como sede para este evento.

“Es una ciudad deportiva que construimos aquí en Córdoba y al saber y conocer de las instalaciones la Federación de vóleibol eligió este lugar como sede y eso nos llena de orgullo, porque quiere decir que estamos manteniendo en óptimas condiciones la infraestructura deportiva”.

Por último, la Edil lanzó la invitación para que la población asista a este evento deportivo y disfrute de la Copa Panamericana.